En este momento estás viendo JUNJI celebró los 55 años de historia del jardín infantil «Cabo Aroca»

JUNJI celebró los 55 años de historia del jardín infantil «Cabo Aroca»

Hualpén, (@JUNJI_Biobio). Una simbólica jornada marcada por momentos emotivos, las presentaciones artísticas de los párvulos y un especial reconocimiento a la trayectoria del establecimiento, se vivió en la celebración de 55 años del Jardín Infantil “Cabo Aroca” de Hualpén.

Participaron la directora Erika Gallegos, el director regional de JUNJI Biobío, Leodan Zapata Fernández y la jefa provincial de Educación Concepción, Claudia Sagredo Astudillo, en representación del Seremi de Educación.

Para el director regional, Leodan Zapata, esta celebración refleja el trabajo de todo un equipo educativo. “En sus 55 años, “Cabo Aroca” ha recibido a miles de generaciones de niñas y niños, al mismo tiempo que ha tejido una historia profunda con las familias y comunidades de Hualpén. Es un jardín que refleja, en cada rincón, el espíritu fundacional de nuestra institución: compromiso, bienestar y educación con sentido”, indicó.

Del mismo modo, la jefa Provincial de Educación, Claudia Sagredo, destacó que “hemos visto la trayectoria y cómo ha ido cambiando durante los años, transformándose en este tremendo jardín infantil que cuenta con esta infraestructura y con un proyecto educativo enfocado en el área artística y donde el juego y la participación son un pilar fundamental”.

También acompañaron esta conmemoración, integrantes del equipo educativo, apoderadas y apoderados, así como dirigentes sociales, quienes han sido parte activa de la historia y el vínculo territorial del jardín. Tal como lo dijo, la técnico en Educación Parvularia del jardín infantil Jacqueline Cid, quien expresó: “Estoy contenta por el cumpleaños de mi jardín infantil Cabo Aroca, porque aquí entregamos educación inicial de calidad a niños y niñas de la comuna. Tenemos una gran responsabilidad y estamos muy contentas de cada familia que nos retribuye con amor y cariño”.

Desde la unidad educativa agradecieron las muestras de cariño de los asistentes y ratificaron su compromiso con la educación parvularia, con el fin de que más generaciones de niños y niñas alcancen los mismos frutos que se han cosechado durante cinco décadas.

Comparte este contenido