Proyectan nuevos proyectos educativos para la región de Los Lagos

Proyectan nuevos proyectos educativos para la región de Los Lagos

Puerto Montt, (@JUNJI_loslagos). Con el fin de conocer las obras infraestructura y de construcción de jardines infantiles, el director de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos de Junji, José Joaquín González, sostuvo importantes reuniones de trabajo con la delegada Presidencial, Giovanna Moreira y el director regional de la institución Francisco Oshiro.

El representante de la Dirección Nacional de Junji, José Joaquín González destacó la importancia de visitar a los equipos técnicos regionales para afinar procesos de planificación, informar los ejes estratégicos de la gestión de la vicepresidenta ejecutiva, Daniela Triviño y ver los lineamientos de la actual administración.

“Debemos culminar con urgencia los proyectos de infraestructura paralizados, avanzar en el plan nacional de aumento de cobertura, reforzar las mantenciones de los jardines infantiles que están actualmente en funcionamiento y fortalecer otros procesos de ejecución presupuestaria”, precisó González.

En tanto, el director regional de la Junji Los Lagos, Francisco Oshiro Riveros, destacó la visita del personero a la zona que “es clave el aporte del nivel central en apoyar a la región en los proyectos de jardines infantiles que estamos llevando a cabo y otros que vamos a desarrollar en lo que queda de este año y del próximo como Junji en la región”.

Las autoridades realizaron, también, un recorrido por el Jardín Infantil “Dejando Huellas” del sector Costa Tenglo Alto de Puerto Montt, cuya visita contó con la presencia de la delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira.
En la oportunidad, pudieron constatar en terreno el trabajo realizado por Junji con los niños y niñas, la calidad en la infraestructura con que cuentan los espacios educativos regionales y las diversas necesidades requirentes de los procesos pedagógicos.

Asimismo, concordaron en la necesidad de que el Gobierno llegue a todos los lugares, en especial a los sectores más apartados, y trabajar con todas las entidades públicas de forma colaborativa para reforzar la educación inicial y su reactivación.

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