En este momento estás viendo Renovado “Sembrando futuro” se difunde con éxito en redes sociales de la Junji Magallanes

Renovado “Sembrando futuro” se difunde con éxito en redes sociales de la Junji Magallanes

Punta Arenas, (@JUNJI_Magallanes). “‘Sembrando Futuro’ es una producción audiovisual de la JUNJI Magallanes y de la Antártica Chilena, emitida a través de las plataformas YouTube y Facebook, espacio conducido por las profesionales del Programa Educativo para la Familia, Modalidad Comunicacional, María Olvido Bahamondez Mansilla y Pamela Manquilef Burgos, que ha vivido desde 2023 una satisfactoria reestructuración, en especial, con su director y editor César Cárdenas Barrientos, ampliándose desde entonces a lo multimedial, dado que previamente era un producto radial.

“El programa aborda los ámbitos y núcleos de aprendizaje con el propósito de entregar herramientas y contenidos educativos a las familias para potenciar su rol como los primeros educadores de sus hijas e hijos. Como instancia la evaluamos anualmente con la Subdirección de Calidad Educativa para velar por los contenidos y la forma de entregarlos”, afirmó María Olvido.

JUNJI Magallanes es el nombre del canal en YouTube y también de la página institucional en Facebook. En las redes sociales el inicio de temporada ha alcanzado más de 3.685 vistas y reproducciones, contando con un espacio en el portal institucional en https://junji.cl/sembrando-futuro/. Los estrenos son los viernes, a las 11 de la mañana, cada dos semanas. El primer capítulo de la temporada fue emitido el 12 de abril de 2024.

El Programa Educativo para la Familia, Modalidad Comunicacional, surgió el 2 de marzo de 1992, como una alternativa de educación parvularia, que complementa actividades presenciales justamente con lo que exhibe “Sembrando Futuro”, llegando, de esta forma, no sólo a familias que viven en los sectores urbanos sino también rurales de Magallanes.

Empezamos dirigiéndonos a las familias usuarias del Programa Educativo para la Familia, Modalidad Comunicacional y ahora, también estamos llegando al público web, en general. Este crecimiento es un triunfo para nosotros. Los contenidos están siendo entregados más dinámicamente y hemos mejorado los formatos, en base a diseño, trabajo y tecnología”, finalizó con entusiasmo la directora regional Paola Valenzuela Pino.

Comparte este contenido