Temuco, (@JUNJI_Araucania). Actualmente Temuco cuenta con 17 jardines infantiles de Administración Directa y 28 jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la primera infancia. Por este motivo la JUNJI Araucanía y la Municipalidad de Temuco han fortalecido su trabajo colaborativo para garantizar educación de calidad a niños y niñas de la comuna.
En esta línea, el año pasado se sumaron dos nuevos establecimientos: “Nueva Generación”, ubicado en la avenida Javiera Carrera, y “Portal San Francisco” emplazado en este importante sector de la comuna. Ampliando así, la cobertura y acceso a educación parvularia para 98 niños y niñas.
Junto con la apertura del emblemático Jardín Infantil “Pinocho” del sector Santa Rosa, luego de una reposición que requirió una inversión superior a los mil trescientos millones de pesos como parte del Programa de Aumento de Cobertura de la JUNJI.
Además, próximamente se llevarán a cabo importantes reposiciones en los jardines infantiles “Trencito” de Pueblo Nuevo, “Lucerito” del sector Amanecer y “Chinkowe” de Villa Turingia lo que permitirá mejorar la infraestructura y brindar mejores condiciones para el aprendizaje y bienestar de los niños y niñas.
Junto con ello, JUNJI han realizado trabajos de conservación y reposición en 13 jardines infantiles VTF de la comuna, con una inversión superior a los mil ochocientos setenta millones de pesos, lo que ha permitido que estas unidades educativas puedan obtener el Reconocimiento Oficial del Estado y con ello, asegurar el cumplimiento de requisitos mínimos de los establecimientos educacionales, desde el punto de vista pedagógico, jurídico y de equipamiento y prontamente se sumarán dos establecimientos más a la ejecución de este programa.
También, en el marco de la necesidad de fortalecer la prevención y gestiones de seguridad en las unidades educativas de Temuco, se está desarrollando un convenio de seguridad entre ambas instituciones, con el fin de garantizar el resguardo y protección de las comunidades educativas, y así reducir preventivamente las condiciones de riesgo y evitar que se afecte la continuidad del servicio educativo.
A través de este trabajo colaborativo y en el marco del aniversario 144 de la comuna de Temuco, JUNJI Araucanía destaca la importancia de seguir trabajando en conjunto para fortalecer la educación inicial y aportar al desarrollo integral de la infancia.