Senadis y Junji Biobío entregan Kits educativos para niños con TEA

Senadis y Junji Biobío entregan Kits educativos para niños con TEA

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Como una gran noticia valoraron las autoridades la entrega de los kits educativos que beneficiará a niños y niñas que presenten diagnósticos de Trastorno Espectro Autista, Trastorno del Desarrollo del Lenguaje y Retraso Psicomotor en la región del Biobío.

La directora regional de Senadis, Carola Campos, expresó que “a través del Convenio de atención temprana, se beneficia a tres comunas de la región, Coronel, Chiguayante y Florida en donde la triada de profesionales ha ido trabajando para concretar la inclusión de niños y niñas que presenten algún tipo de discapacidad”.

Por su parte la subdirectora de Calidad Educativa de la Junji Biobío, Sandra Ermann, expresó: “Estamos felices en Junji por esta alianza con Senadis que se materializa con la entrega de estos kits educativos a las familias que trabajaron arduamente por cuidar a niños y niñas en situación de discapacidad y que necesitan mayor dedicación”.

La entrega del material se distribuirá en jardines infantiles, Programa de Mejoramiento de y Atención de la Infancia (PMI) y Conozca a Su Hijo (CASH) de la siguiente manera: 14 kits en Chiguayante (La Leonera, Chiguay y Futura Esperanza), 19 kits en Coronel (Berta, Peumayen, Sueños de Esperanza de Gabriela Mistral y Lihuen) y 4 en Florida (CAHS Quebrada Las Ulloa, PMI Rayito de Luz y PMI Sembradores de Luz).

En este sentido, la primera apoderada beneficiada, Yovanka Godoy, madre de Alonso Vidal 4 años, señaló: “Esto nos llegó como anillo al dedo para nuestro hijo. Con todo esto de la pandemia no teníamos como ayudarlo y todas estas herramientas nos va a ayudar con los problemas de lenguaje de Alonso y en lo motriz. Es importantísimo para nosotros como familia y vamos a aprovecharlo al máximo”.

Añadió que “todo el proceso, desde que Alonso llegó al jardín, ha sido muy bueno. Siempre se han preocupado por él, me llaman constantemente y me preguntan cómo está”.

En lo concreto la ejecución de este programa considera una inversión de $65.403.268, dinero para financiar la contratación del servicio de apoyo, recursos de implementación y equipamiento.

Recordemos que el Programa se enmarca en la ley 20.422 de igualdad de oportunidades e inclusión social para personas con discapacidad y en la declaración de los derechos del niño. Es por esto que desde los primeros años es necesario resguardar estos derechos y promover el desarrollo integral y máximo potencial de los niños y niñas apoyando a sus familias, entregándole estrategias y desarrollando actividades parentales.

Comparte este contenido