Subsecretaria de Educación Parvularia visita jardines infantiles Junji en zonas rurales

Subsecretaria de Educación Parvularia visita jardines infantiles Junji en zonas rurales

Santiago, (@JUNJI_RM). Con el objetivo de conocer el funcionamiento de los jardines infantiles en las zonas rurales de la región Metropolitana en el retorno a la presencialidad, la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, visitó junto a la directora regional de la Junji Metropolitana, Mónica Morales, los jardines infantiles “Campo Nevado”, ubicado en el sector de La Viluma, comuna de Melipilla y “Semillitas de Hortensias”, en Talagante.

La subsecretaria llegó hasta La Viluma junto al el delegado presidencial Provincial de Melipilla, Jaime Ramírez y representantes de la Seremi de Educación, quienes recorrieron el Jardín Infantil “Campo Nevado” para luego establecer un diálogo con el equipo educativo y con familias usuarias, las que agradecieron la posibilidad de que sus hijos e hijas cuenten con educación parvularia, destacando los desarrollos que observan en ellos y la seguridad que les ofrece el equipo en cuanto a los protocolos preventivos.

Así mismo, reconocieron la pertinencia de sus prácticas educativas en el contexto rural en donde se inserta, con la celebración, por ejemplo, del Día del Campesino, hito relevante para los habitantes del sector en donde se encuentra el establecimiento, y cuyo nombre se debe a que en ese sector de Melipilla se registra la caída de nieve.

Posteriormente la autoridad se trasladó a la comuna de Talagante, a donde llegó junto a la delegada presidencial Provincial, Paz González, para conocer la realidad del Jardín Infantil “Semillitas de Hortensias”, en donde el equipo educativo recibió con gran alegría a las autoridades y agradeció qué, pese a la distancia, fueran vistadas por altas autoridades en educación para compartir y conocer su unidad educativa y sus prácticas.

Al respecto la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, agradeció el trabajo de las funcionarias quienes están motivando a las familias para que niñas y niños retornen de manera presencial su educación; entregándoles seguridad mediante la aplicación de los protocolos preventivos, entre otras acciones. Así mismo, destacó la continuidad en el trabajo remoto que realiza el equipo con las niñas y niños que permanecen en sus hogares; pues todas las acciones apuntan a que los párvulos reciban educación parvularia de calidad.

El retorno gradual, progresivo, voluntario y seguro en la región Metropolitana ha tenido buenos resultados, ya que son más de 3 mil las niñas y niños que han retomado presencialmente a las salas cuna y jardines infantiles de la institución, para volver a jugar con amigos, imaginar, crear, aprender y seguir desarrollándose integralmente.

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