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Sueños de Cordillera fue el nombre elegido por la comunidad para el nuevo jardín en Los Andes

Los Andes, (@JUNJI_Valpo). La participación de las familias es fundamental en el proceso de aprendizaje de todo niño o niña, y eso lo sabe muy bien la Junji Valparaíso. La colaboración y consideración de los apoderados permitió que fuera la propia comunidad educativa la que eligiera el nombre “Sueños de Cordillera” para denominar a este nuevo recinto parvulario para la comuna de Los Andes.

La elección, que se desarrolló de manera conjunta con la inauguración del establecimiento, forma parte de un proceso democrático y participativo que la institución ha implementado para que sean las propias comunidades las que elijan el nombre del jardín infantil considerando criterios de territorialidad, identidad cultural, y pertenencia.

“Como institución nos parece vital y relevante la participación de la comunidad en el proceso de instalación y operación de nuestros jardines infantiles. Sabemos que los avances en educación inicial son resultado de un trabajo conjunto y colaborativo, donde todos y todas participen, se sientan considerados, para así fortalecer compromisos y el espíritu de colaboración”, sostuvo Elizabeth Alarcón, directora regional de la Junji Valparaíso.

Por su parte, el delegado presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena señaló: “Estoy muy contento de haber participado en la inauguración de este jardín infantil y sala cuna. Al mismo tiempo, más contento aún de haber participado en esta elección democrática de ponerle nombre a este jardín, que ahora se llama Sueños de Cordillera. Es un paso muy grande para los niños y niñas del sector y para todo el equipo educativo que trabaja en el establecimiento”.

El establecimiento educacional, cuya construcción consideró una inversión superior a los 670 millones de pesos, posee dos niveles para la atención de 20 lactantes en sala cuna y 28 párvulos en el nivel medio, y cuenta con modernas instalaciones que buscan cumplir las necesidades educativas y espaciales necesarias para el desarrollo integral de los niños y niñas.

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