En este momento estás viendo Un nuevo jardín infantil JUNJI en Independencia

Un nuevo jardín infantil JUNJI en Independencia

Santiago, (@JUNJI_chile Oficial). El nuevo Jardín Infantil “Santos Dumont” inaugurado esta semana, que significó una inversión de más de 1.670 millones de pesos, cuenta una superficie de 1.100 m², e incluye acceso universal, baños inclusivos, calefacción central y cielos acústicos, así como rejas de protección integradas al diseño y amplios patios y salas de expansión, garantizando un entorno seguro, inclusivo y adecuado para el desarrollo integral en la primera infancia.

Este es el cuarto establecimiento ejecutado fruto de un convenio de cooperación celebrado entre la Universidad de Chile y JUNJI, sumándose a establecimientos instalados y ya en funcionamiento en los campus Beauchef, Juan Gómez Millas y Antumapu de la misma casa de estudios.

A las vacantes de estos jardines infantiles pueden optar todo tipo de familias, pero en el caso de personas pertenecientes a la comunidad educativa de la Universidad de Chile, cuentan con un punto adicional en su puntaje de postulación.

«Con estas instalaciones, reforzamos un compromiso profundo: que el acceso a educación inicial de calidad, en espacios seguros, inclusivos y acogedores, no puede ser un privilegio, sino un derecho. Sabemos que los primeros años de vida son decisivos para el desarrollo de niñas y niños, y como Universidad queremos aportar con iniciativas que fortalezcan el desarrollo integral de la primera infancia», destacó Josiane Bonnefoy, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile.

“Santos Dumont” cuenta con certificación de Reconocimiento Oficial, otorgada por el Ministerio de Educación, lo que garantiza el cumplimiento de estándares técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura. Con capacidad para 144 párvulos, el establecimiento beneficia desde junio principalmente a familias del sector norponiente de Santiago.

Por su parte, y en representación de la comunidad educativa, la directora del establecimiento, Josefina Arévalo, subrayó que “la asistencia regular permite que niños y niñas desarrollen habilidades cognitivas, emocionales y sociales fundamentales, como la empatía, el respeto y la solidaridad”.

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, entre ellas, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, quien destacó el compromiso del Estado con la primera infancia, y el aporte que este nuevo espacio significa para la comuna.

Comparte este contenido