Jardines infantiles de la JUNJI Ñuble ganan proyecto Movimiento en Libertad

Jardines infantiles de la JUNJI Ñuble ganan proyecto Movimiento en Libertad

  • Post published:Junio 14, 2018
  • Post Category:Ñuble

Chillán, (@JUNJI_Biobio). Para la Coordinación Provincial de Ñuble era un sueño innovar con distintos materiales didácticos que transformarán las prácticas pedagógicas en los 11 jardines infantiles de administración directa de la JUNJI en la nueva región del país.

Por ello, las supervisoras Catalina Villanueva y Macarena Sandoval, presentaron el proyecto “Movimiento en Libertad”, a los fondos de iniciativas de inversión institucional, el cual ganaron en beneficio de los niños y niñas.

Así lo explicó Sandoval, quien manifestó la felicidad de los jardines infantiles de la nueva región de Ñuble al recibir el material didáctico. Se trata de los centros educativos “Campanita”, “Estrellitas del Futuro”, “Cuncunita”, “Sarita Gajardo”, “Bamby”, “Trencito de Konantü”, “Aliwen”, “Valle Hermoso”, “Los Naranjos”, los “Poetas” y “Frutos del Coihue”, los primeros favorecidos con la llegada del set compuesto por túneles con tela de algodón, túnel de madera, rampas más cajón, cubos y triángulos barras horizontales, entre otros.

“Realmente estoy agradecida y el mérito lo tiene Catalina Villanueva. Gracias a estos fondos, nos adjudicamos más de 35 millones de pesos, para implementar esta iniciativa que es parte de la metodología Loczy basado en los estudios de la Doctora Emmi Pikler”, explicó Macarena Sandoval.

En este sentido, la directora del jardín infantil “Campanita” de Chillán Viejo, Oriana Soto, sostuvo que “los nuevos materiales didácticos recibidos, llegan a fortalecer el trabajo que teníamos instalado el año pasado con el enfoque Reggio Emilia, donde pudimos incorporar nuevas herramientas que como lo he visto en el jardín, los niños están expresando su autonomía, libertad y su propia creatividad”.

Finalmente, la coordinadora provincial de Ñuble, Gabriela Chávez, destacó que los nuevos recursos que tenemos, nos han posibilitado fortalecer el aprendizaje por descubrimiento y una evaluación auténtica de los niños y niñas, por medio de sus logros. Todo lo anterior, respetando sus ritmos de desarrollo y aprendizaje en ambientes hechos de acuerdo a sus necesidades, características e intereses de los párvulos.

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