Nueve jardines Junji contarán con paneles fotovoltaicos

Nueve jardines Junji contarán con paneles fotovoltaicos

San Ignacio, (@JUNJI_Nuble). Una visita al Jardín Infantil “Semillitas” de Quiriquina en San Ignacio, realizó el seremi de Energía Manuel Cofré y el director regional de la Junji Ñuble, David Cid, con el objetivo de recorrer las instalaciones del recinto donde muy pronto se instalarán paneles fotovoltaicos.

“Semillitas” es uno de los nueve jardines infantiles de la Junji donde se montarán paneles solares en los próximos tres meses. La finalidad es que estos establecimientos puedan generar y consumir su propia electricidad, así como también producir saldo a favor en caso de generar más de lo que se consuma.

El seremi de Energía, Manuel Cofré destacó que “este jardín cumple con todos los requisitos de eficiencia energética ya que posee materiales aislantes, termopaneles, extractores de aire y ventilación, además de calefacción eléctrica. Junto a esto es importante la pronta instalación de paneles ya que no solo significará ahorro para el recinto, sino que será ejemplo para los padres y apoderados de que hay que ir avanzando en energías renovables no convencionales”.

En esta línea, el director regional de la Junji Ñuble, David Cid, señaló que la idea “es conectar a toda la comunidad con energías limpias que necesitamos producir en las áreas más urbanas de la región. Con el ejemplo de este jardín se podrá ahorrar en consumo y tener calefacción más barata. Esto nos motiva para seguir avanzando con el resto de nuestros jardines y brindar mayor comodidad a nuestros niños y niñas”.

Junto a “Semillitas” el resto de los recintos donde se instalarán paneles solares son: “Estrellitas del Futuro”, “Sarita Gajardo”, “Cuncunita”, “Domeyko”, “La Castilla” y “Purén” de Chillán; “Bulnes Centro” de Bulnes y “Los Poetas” de San Carlos.

Estos se suman a los que ya cuentan con infraestructura fotovoltaica instalada: “Los Naranjos” de Chillán Viejo, “Bamby”, “Valle Hermoso” y “Pucherito” de Chillán.

Comparte este contenido