En este momento estás viendo Reconocen a educadoras de párvulos que alcanzaron los tramos más altos de la Carrera Docente 2024: Experto I y Experto II

Reconocen a educadoras de párvulos que alcanzaron los tramos más altos de la Carrera Docente 2024: Experto I y Experto II

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). En una actividad encabezada por el director regional de la JUNJI Los Lagos, Francisco Valdés Lagos; y en compañía de la subdirectora de Calidad Educativa, Claudia Alvarez y la encargada de Carrera Docente, Gladys Vallejos, se destacó la gran labor de las funcionarias de jardines infantiles de la región.

En la ceremonia se hizo entrega formal de las anotaciones de mérito, documento oficial que resalta la hoja de vida de las profesionales con desempeño sobresaliente en su misión institucional.

La autoridad regional de JUNJI catalogó estos resultados como una gran noticia, “los cuales son parte del esfuerzo y sacrificio que tuvieron cada una de ustedes en este proceso. Ser certificadas como profesionales del más alto nivel, nos orgullece como institución”.

Además, resaltó el compromiso de las educadoras de párvulo de la región, evidenciado en el desarrollo de su portafolio y la rendición de la Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos (ECEP). Este logro de las docentes refleja el compromiso con la entrega de una educación parvularia pública y de calidad, acorde a los valores de nuestra institución.

Distinción tramo Experto 2

  • Denise Monje Ponce del JI “Capullito”.
  • Marcela Andrea Guentecura Ormeño del JI “Flores del Valle”.

Distinción tramo Experto 1

  • Jessica Manqui Ulloa del JI “Flores del Valle”.
  • Evelyn Cruz Asencio del JI “Flores del Valle”.
  • María Graciela Contreras Benítez del JI “Flores del Valle”.
  • Regina Alejandra González González del JI “Sueños de Colores”.
  • Margarita Lerzundi Rivas del JI “Relmu”.
  • Natalia Damaris Gallardo Martínez del JI “Lugar de Sol”.

Este sistema de reconocimiento es regulado por la Ley n.º 20.903, la cual permite evaluar la progresión en los tramos de la Carrera Docente : Inicial, Temprano, Avanzado, Experto I y Experto II.

Este proceso integral evalúa la trayectoria, experiencia, competencias y conocimientos, considerando años de experiencia profesional, resultados obtenidos en el portafolio, Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos (ECEP) y el tramo previo asignado a la educadora.

Compartimos algunas imágenes

Comparte este contenido