En este momento estás viendo Seremi de Gobierno se suma al juego y la creatividad en los jardines de verano de la Junji

Seremi de Gobierno se suma al juego y la creatividad en los jardines de verano de la Junji

  • Publicación de la entrada:febrero 14, 2019
  • Categoría de la entrada:Maule

Talca, (@JUNJI_Maule). Porque nadie quiere quedar fuera de la diversión e innovación pedagógica de los establecimientos educativos de la Junji, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, visitó, compartió y jugó con niñas y niños del Jardín Infantil “Blanca Nieves” –comuna de Talca-, el cual se encuentra funcionando durante febrero bajo la modalidad “Jardín de Verano”.

En la ocasión, el vocero de Gobierno en el Maule pudo recorrer y conocer las instalaciones del jardín infantil más grande que la JUNJI tiene en la región, además de vivir experiencias educativas que caracterizan a este programa estival, como son los juegos de exterior, agua y sensorial.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial expresó estar muy contento con la actividad y por lo felices que estaban los niños y niñas. “Como Gobierno, vamos a seguir apoyando fuertemente el desarrollo de este tipo de instancias, que es lo que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, de poner siempre a los niños primero y que sean siempre nuestra prioridad de trabajo para contribuir un mejor Chile el día de mañana”, agregó.

Durante febrero de este año, son 19 los jardines infantiles de verano Junji que están funcionando en casi una veintena de comunas a lo largo del territorio regional, sumando más de mil cupos para diversas familias que necesitan atención integral ininterrumpida de sus hijas e hijos en temporada de vacaciones.

Sumado a lo anterior, la institución dispuso de 195 nuevos cargos laborales –educadoras, técnicos en atención de párvulos y auxiliares de servicio- para que lideren estos programas educativos que se desarrollan en jardines infantiles JUNJI de administración directa, desde la tercera semana de enero hasta la última semana de febrero y con financiamiento institucional.

Comparte este contenido