SIAC de Junji Biobío visitó “jardines de verano” en Arauco para presentar nueva Plataforma Virtual

SIAC de Junji Biobío visitó “jardines de verano” en Arauco para presentar nueva Plataforma Virtual

  • Post published:Febrero 14, 2020
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@Junji_Biobío). El Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía de JUNJI Biobío, visitó la provincia de Arauco para dar a conocer el nuevo sistema informático de gestión de solicitudes que comenzó a funcionar formalmente durante enero 2020.

En este contexto Janine Urrea del SIAC y la subdirectora de Calidad Educativa, Ximena Cereceda, visitaron tres jardines infantiles que funcionan bajo el programa “Jardines de Verano” en la provincia de Arauco: “Gotitas de amor” de Curanilahue, “Trawun Antu” de Arauco y “El puente” de Lebu.

La actividad estuvo centrada en proporcionar una asesoría en terreno, visualizar el trabajo que realizan los jardines infantiles de verano e interactuar con los niños y niñas que asisten a estos establecimientos durante la época estival.

Este portal web es la cara visible del SIAC y responde a una estrategia con la que se espera coordinar de manera más moderna todos los espacios de atención que ofrece la Junji. Por ello las profesionales estuvieron también en los Jardines Infantiles alternativos “La Familia” y “Las ardillitas” de Curanilahue. “Estrellita de mar” de Laraquete en la comuna de Arauco y “Los Cariñositos” de Contulmo.

Debido a esto la encargada regional de SIAC Junji Biobío, Janine Urrea aseguró que “para este año, se espera incrementar las visitas a los jardines alternativos, considerando su relevancia en el trabajo comunitario, cuyo sello está orientado al trabajo integral con la comunidad y el apoyo que reciben de las redes de su entorno”.

Durante este proceso de puesta en marcha, el SIAC se encuentra transfiriendo a los equipos de la región del Biobío que forman parte de la Red de Gestión de solicitudes la implementación del sistema informático, considerando que desde enero toda solicitud ciudadana que ingrese formalmente a la página deberá ser gestionada a través de esta plataforma informática. Por ello,  para la encargada Janine Urrea: “el desafío es grande, no obstante gracias a la gestión integrada, se ha podido avanzar en este proceso”.

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